Toda una pionera del periodismo de "chimentos". |
Tía Valentina nació en Buenos Aires, el 9 de enero de 1914 y fue una periodista muy recordada dededicada al espectáculo.
En 1933, con apenas 19 años, inició su carrera artística en el periodismo gráfico, redactando notas sociales y costumbristas. Luego se desempeñó en la radio, pero fue en el medio televisivo donde adquirió popularidad desde la década de 1950. Ahí, compartió ciclos con Emilio Ariño -quien le diseñó su apelativo- y Víctor Sueiro, fue columnista en el exitoso programa gastronómico Buenas tardes, mucho gusto, transmitido durante una gran cantidad de años, y condujo Mujeres a la hora del té. Sin embargo, fue recordada principalmente por su incursión en el programa Matinée donde su muletilla "Buenas tardes, lindísima gente" se tornó muy popular. Se retiró definitivamente en 1987, pero en el 2000, a los 86 años, fue convocada nuevamente como columnista de Movete, conducido por Carmen Barbieri. Integró durante muchos años la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina a la que había ingresado en 1950, tan sólo ocho años después de su fundación en 1942, y era una de las pocas sobrevivientes de la primera etapa de esta entidad luego de su creación.
Es considerada una de las pioneras del periodismo como así también una de las periodistas más relevantes de Argentina en los comienzos de la televisión. Falleció, a los 97 años, el 30 de abril de 2011 luego de permanecer varias semanas internada en una clínica porteña.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario