Bella: Fanny Navarro |
La bellísima actriz Fanny Navarro nació el 1 de junio de 1920, en la ciudad de Buenos Aires, convirtiéndose, con el tiempo, en una destacada protagonista del cine y la televisión argentina.
Su debut, en la pantalla grande, se dio en el film de Luis José Moglia Barth, "Melodías porteñas" en la que actuaban figuras del tango, entre ellas Enrique Santos Discépolo, Amanda Ledesma y Juan D' Arienzo.
Posterior a esta película filmó mas de un veintenar de largometrajes, llegando a tener una participación muy importante en lo que se denominó "La época de oro del cine argentino" entre los años '40 y '50.
Su condición de peronista, su devoción por Evita y su relación sentimental con Juan Duarte le costaron años de prohibiciones, el alejamiento de los set de filmación y maltratos por doquier.
Ya en los años '60 logró volver , con cierta asiduidad, a grabar e incluso a la televisión, participando en los ciclos: "Su comedia favorita" y "mujeres en presidio" en Canal 9 pero ya en papeles menores y de poco lucimiento.
Fanny Navarro tuvo una vida signada por la tagedia. Pago caro su fanatismo por Evita y su relación con Juan Duarte. Cuando subió al poder la tristemente célebre "Revolución Libertadora", Germán Fernández Alvariño (el protervo "Capitán Gandhi") llego a mostrarle la cabeza de quién había sido, en vida, su amante.
Desde ese momento no fue mas la misma. Pese a no perder su indescriptible belleza su tristeza fue tan en aumento que le sumergió en una penosa depresión que la llevo, varias veces a atentar contra su vida. Se recluyo y vivió para su madre y sus sobrinos, casi en la indigencia.
El 18 de marzo de 1971, con tan solo 51 años, su baldado corazón dijo basta, a tanto dolor, apagándose su vida.
El recuerdo para una auténtica diva del cine argentino que derrocho belleza y talento y que vive en el pleno recuerdo del amante del buen cine nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario